DE LA CLANDESTINIDAD Y CON PRESIONES, NACE SINDICATO DE LA JMAS: RUBÉN RAMÍREZ

ruben ramirez lider sindicato JMAS (1)CAMARGO.-Describiendo un auténtico calvario en la conformación, Rubén Ramírez Guerrero empleado con 8 años de antigüedad en el sistema convertido en dirigente pionero, compartió la forma en la que nació el nuevo sindicato de trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Camargo. “Un grupo de trabajadores marginados, con salarios paupérrimos, sin prestaciones ni seguridad social, comenzamos a reunirnos en la clandestinidad para reaccionar contra la situación”, comenzó narrando.

 

“El sentir generalizado fue contra Políticos que simulan cumplir la ley. El ver como algunos compañeros han muerto contaminados por el contacto con las emanaciones del drenaje en el que trabajan sin la protección adecuada. Camargo es la única ciudad del estado entre las medias y grandes que no contaba con sindicato de la JMAS. Juárez cumple 65 años, Casas Grandes 50, la capital 41 dentro del sindicalismo. La junta local no registra ningún jubilado porque no existe este derecho”, continuó diciendo el nuevo secretario general.

 

Puntualizando que la organización local está plenamente constituida y que la primera reunión ordinaria se celebró el pasado 20 de septiembre con 65 de 76 agremiados, de los cuales 4 fueron cesados por el sistema al manifestarse afines al proyecto sindical, Ramírez Guerrero menciona que la Junta Central los conceptualiza como un ente de presión y que el recién nombrado presidente de la Junta Local Jesús Sáenz Martínez comenzó dando la imagen de un caballero pero que a la fecha el sindicato ya duda de su sinceridad.

Basados en el apoyo que dice brindarles los sindicatos de Juárez, Chihuahua y Delicias, el nuevo sindicato de la JMAS en Camargo pugnará por mejores salarios, uniformes, becas mensuales para los hijos y un mejor paquete de prestaciones. En el mismo orden, el secretario general Rubén Ramírez convocó a todos los trabajadores marginados y con derechos violentados para que se unan a la organización. Junto con el líder pionero aparecen en la mesa directiva Héctor Manuel Holguín como secretario de organización y Horacio Barraza Martínez en acuerdos.