Detiene FGE banda de secuestradores en Camargo

octubre 11, 2013 en Unidad Modelo de Atencion al Secuestro

*Desarticulan FGE a peligrosa banda de secuestradores en Camargo, tras operativo implementado por la Unidad Antisecuestros.

*La célula criminal se conformó en 2012 y es probable responsable de al menos 12 secuestros en la región de Camargo.

*En lo que va de la presente administración estatal, suman 419 secuestradores detenidos que integraban 96 bandas.

Camargo, Chih; En operativo táctico y de inteligencia policial, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturaron a cuatro presuntos plagiarios y rescataron sano y salvo a un agricultor de 74 años que había sido privado de la libertad el primerio de octubre cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

La intervención inició el pasado miércoles una vez que fue denunciado el secuestro ante la Fiscalía General del Estado.

Luego de diversas acciones de inteligencia policial, agentes antisecuestros ubicaron el sitio donde la victima permanecia cautiva, esto un predio rural localizado a la altura del kilometro 198 de la carretera Saucillo a Camargo.

Posteriormente se implementó el operativo táctico de rescate desplazándose los agentes desde diversos puntos hasta tener a la vista a la victima entre unos mezquites, custodiado por quien dijo llamarse Merardo Loera Aviles de 32 años, y originario de Guadalupe y Calvo.

Después, en un tramo de la carretera Camargo a Boquilla, otro grupo antisecuestros ubicó una camioneta color blanco tipo Nissan Frontier conducida por el líder de la banda identificado como Cruz Saenz Soto de 58 años y originario del Tecuan -una comunidad cercana- a quien le fue asegurado el monto del rescate que la familia había pagado a cambio de la libertad de la víctima.

En otros puntos de Camargo se logró el arresto de otros probables secuestradores de la banda identificados como Carlos Roberto Jimenez Sosa de 22 años y José Daniel Sosa Mendoza de 28, originarios de esta ciudad.

La Unidad Antisecuestros busca a otros dos integrantes de la célula criminal: Eligio Ontiveros López y Edgar Armando Olivo Sosa.

Este grupo delictivo se conformó a principio del año 2012, concentrando sus operaciones en Camargo donde secuestraron al menos a 12 empresarios de la región, enfocando sus acciones principalmente en personas de sexo masculino de entre 60 y 80 años de edad, a quienes después de privar de la libertad los mantenían en cautiverio en lugares despoblados y a la intemperie por lapsos de 5 a 10 días.

Por otra parte, Cruz Sáenz Soto, cabecilla de la banda, condujo a los agentes antisecuestros a un predio rural ubicado a la altura del kilometro diez de la carretera Libre de Camargo a Jiménez, donde bajo un mezquite fueron localizados diversos restos óseos, manifestando el detenido que pertenecían a una persona del sexo masculino que habían secuestrado hace aproximadamente un año.

Los restos fueron asegurados por personal del Servicio Médico Forense para su identificación genética.

Es importante destacar que con la desarticulación de esta banda, suman 419 secuestradores detenidos pertenecientes a 96 bandas, en lo que va de la presente administración estatal.

Diapositiva1

Diapositiva2Diapositiva3 

 

 

 

Fuente: http://fiscalia.chihuahua.gob.mx