TRUENA CONFLICTO EN EL CBTIS 143…Plantón de dos horas hoy…Trabajadores VS docente

CAMARGO.-Poco más de 60 elementos de los 84 que laboran en el CBTIS 143 de Camargo, llevaron a cabo la mañana de ayer un plantón de dos horas en el patio central de la escuela en protesta por la actitud del compañero maestro VÍCTOR MANUEL GARCÍA del que aseguran, tiene prácticamente secuestrado al personal y a un paso de confrontaciones graves.

 

Ramón Valdivia González, ex delegado sindical, refirió a nombre del grupo que la tensión ha crecido de tal manera en contra del Ingeniero Víctor Manuel García que al momento se le tiene que consultar cualquier situación o de lo contrario él notificará con dolo a las autoridades estatales, de zona y nacionales, incluyendo cartas al presidente de la república.

 

El caso notificado desde el pasado 30 de agosto a las autoridades sindicales se convierte en una situación notable toda vez que Víctor Manuel García, empleado docente del plantel desde hace 20 años,  no ocupa puesto directivo, de coordinación o representación alguna, sin embargo, mantiene en jaque a ex directores, al recientemente llegado Ramón Ortega y a todo personal que desde su punto particular de vista no cumpla con su trabajo. El maestro procede de inmediato a notificar mediante cartas, oficios y documentos los casos que considera anómalos. Las masivas las envía a todas las autoridades posibles e incluso, ha llegado a entablar comunicación con la oficina del presidente de la república Felipe Calderón.

 

El docente, según se mencionó ayer, ha llegado al punto de generar “terror” al interior de la plantilla de trabajo que ayer se unió en la explanada principal solicitando al delegado sindical Jorge Correa una resolución inmediata so pena de incrementar la intensidad de las protestas en breve. Cabe señalar que el Ingeniero Víctor Manuel García no estuvo presente en el plantel el día de hoy.