142 PARTICIPANTES EN TORNEO ESTATAL DE PESCA “BASSMONSTER” EN LAGO TORONTO

CONAPESCA SUPERVISA
CAPTURA-LIBERA, LA ESENCIA
LA “LA GOLONA” AL MOMENTO
ÁREA DE REGISTRO Y PESAJE
LOS HERMANOS RODOLFO Y MANUEL CARRASCO PESCADORES DE DELICIAS
PESCAMANÍA

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Considerado como el torneo de pesca más grande del Estado, con 142 participantes inició hoy el que organiza por tercer año consecutivo en el lago Toronto, vaso contenedor de la presa La Boquilla, el Club Capitalino “Bass Monster”.

El Alcalde de San Francisco de Conchos Izay Valles Villa acompañó al presidente del club organizador Luis René Gutiérrez en la ceremonia inaugural celebrada  las 7 de la mañana a la orilla del imponente Lago.

De inmediato las embarcaciones procedentes de la mayor parte del Estado, Torreón y Durango, enfilaron aguas adentro buscando las mejores piezas y sumar puntos. La bolsa en juego es de 50 mil pesos al ganador; 20, 10, 6 y 4 mil pesos del segundo al quinto; bonos de 3 y 2 mil 500 pesos para canjear en “Pescamanía” y 5 mil pesos a las “Golonas” de sábado y domingo, es decir, a las lobinas más grandes del día. El año pasado la más grande pesó 3.375 kgs.

A pregunta expresa el presidente del club Luis René Gutiérrez abordó el castigo que la Asociación Estatal de Pesca dictaminó en contra del campeón del torneo del año pasado el camarguense Hugo “El Caquis” Aranda por haber sido detectado extrayendo black bass cuando la esencia del pescador deportivo es “captura-libera”. “Él se convirtió en un ejemplo el año pasado y al faltar a la norma básica se le inhabilita para participar en cualquier torneo durante este y el próximo año”, precisó el entrevistado.

Con la presencia del jefe de la oficina regional de CONAPESCA Armando Pacheco quien sanciona el espíritu ecológico del torneo, la competencia termina hoy a las 16 horas con premiación a los ganadores.