sáb. Ago 17th, 2019

16.4 TONELADAS DE UREA FUERON ENTREGADAS POR SAGARPA

2 min read

Este miércoles fue entregado un fuerte apoyo para los agricultores productores de chile el cual consiste en 16.4 toneladas de urea el cual beneficiara a 30 productores locales informo el representante de SAGARPA en esta región el Ing. Carlos Castilla.

En este programa de entrega de estímulos para la producción de Chile se beneficio a un total de 1000 hectáreas en tan solo este distrito 013 con sede en la ciudad de Delicias, para la región de Camargo se logro el beneficio para 165 hectáreas con 16.4 toneladas de urea.

Con este tipo de apoyos se traba de abatir un poco el problema económico que enfrenta la región en donde el sector agricultor y ganadero se vio afectado por las diferentes granizadas tardías en donde la economía se vio afectada al grado que un ejemplo muy palpable es la asistencia al estadio de béisbol en donde se ha reportado muy baja asistencia.

Al apoyar a los agricultores se busca que el beneficio sea para la ciudad en general para que empiece a ver movimiento de dinero en los distintos sectores comerciales ya que las afectaciones al campo nos terminan afectando a todos principalmente en una ciudad que su economía se basa principalmente en el campo.

Con respecto a la presa la Boquilla aunque esta corresponde a otra dependencia el Ing. Castilla se dice muy agradecido por los beneficios que se podrán obtener en la región con las 2 presas casi llenas, ya que se esta asegurando 2 ciclos agrícolas siempre y cuando sea cuidado y bien aprovechado el vital liquido.

Sobre el cambio de administración federal se dicen en SAGARPA preparados para las indicaciones que se den por parte del Presidente electo a partir de que entre en funciones este primero de diciembre, SAGARPA tiene presencia en casi todas las comunidades del país por estar en contacto directo con el campo y se debe de aprovechar esta infraestructura para lograr beneficiar mas al campo concluyo el representante en la región de SAGARPA, Carlos Castilla.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.