A MÁS DE LA MITAD DE LA CUARESMA ESCASO EL COMPROMISO CON EL CAMBIO REAL

CAMARGO.-Transcurrido más de la mitad del periodo de cuaresma, lapso de preparación para participar en la semana santa, la fecha más importante del calendario católico, todo indica que la feligresía registra escaso avance en la comprensión del momento. Todo importa más que colocar a Cristo en el centro de la vida, señala el párroco de Santa Rosalía Oscar Parra González.

El miércoles de ceniza, dijo, mucha gente acudió por mantener una tradición y entender que no plasmarse la cruz en la frente es pecado. En secuencia, la cuaresma ha representado únicamente el cambio de régimen alimenticio. No comer carne los viernes y disfrutar de pescado, mariscos, capirotada y chacales.

Muy lejos de esperar el momento de la pasión, muerte y resurrección del Salvador, la prioridad hoy en día es el Sprint break, la playa, los filtros, la fiesta, el alcohol y las vacaciones. Poco se avanza en trascender los ritos y vivir la esencia de la fe. La invitación es a reflexionar al respecto y entender que lo que viene es el sacrificio de Dios para la salvación del hombre y la oportunidad de una vida nueva. Espero que la mercadotecnia permita un espacio por donde pase la luz que ilumine corazones, concluyó el Párroco Parra González.

También te puede gustar