dom. Ago 18th, 2019

A MÉXICO CON 200 EXPEDIENTES DE EX BRACEROS DE CAMARGO, LA CRUZ, SAN FRANCISCO DE CONCHOS Y JIMÉNEZ

2 min read

CAMARGO.-Con al menos 200 expedientes bajo el brazo, la próxima semana podrían estar volando a la ciudad de México los regidores adscritos a la comisión de ex braceros que preside el petista Carlos Herrera Cepeda. Entrevistado ayer, el regidor afirma que la efervescencia por el tema se generó desde Camargo a Jiménez, San Francisco de Conchos, la Cruz y Saucillo.

Asegura que ha sido tal el impacto de retornar el tema de ex braceros al escenario que días atrás se comunicó Fidel Chávez, un viejo líder del proyecto bracero radicado en la ciudad de Chihuahua, para pedirle que se retirara del tema.

“Lo cierto es que personas como él lucran con los ex braceros cobrando cuotas constantes por los trámites que realizan. En mi caso yo no cobro un solo centavo. Tengo el apoyo del alcalde de Camargo Arturo Zubia y en las últimas horas también de Adolfo Trillo Herrera edil de la Cruz el cual nos colaboró con un boleto a la ciudad de México”, señaló el regidor del PT.

El objetivo de este primer viaje será buscar una entrevista con la diputada federal Patricia Terrazas presidenta de la comisión de hacienda a la que pediremos contemple los recursos necesarios para pagar a los ex braceros con carta azul es decir, los que concretaron el trámite hace 10 años, pero no recibieron los 38 mil pesos. Asimismo, cabildear en la cámara el retorno de mesas de registro por parte de Gobernación y crear el padrón de los que no lograron inscribirse. En la comisión que viajará a la ciudad de México está Carlos Herrera, Karina Camacho, Ramón Valdivia, Lucio Vázquez y el alcalde Arturo Zubía.

 

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.