ABREN CAUCE AL RÍO FLORIDO CON FLOTILLA DE MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERAL…POR LLEGAR DRAGAS PARA LIMPIEZA DEL CONCHOS

CAMARGO.-Una flotilla de 5 bulldozer enviados por Gobierno del Estado se aplican desde hace una semana a la limpieza y generación de cauce en el tramo del río Florido desde el vado que conecta con la carretera libre a Jiménez hasta el Río Florido. Si alguna creciente provocada por el derrame de las presas Piedras Azules, Parral y la casi inminente en Pico de Águila en Durango, se buscará la meta de 5 kilómetros. Al momento el trabajo avanza en poco más de uno.

Para las próximas horas y de igual manera como parte de la gestoría realizada días atrás ante dependencias estatales y federales de los alcaldes de Camargo Arturo Zubia, Adolfo Trillo de la Cruz e Izay Valles Villa de San Francisco de Conchos, se espera la llegada de una flotilla de dragas para despejar el cauce del Río Conchos.

La presa Boquilla registró en las últimas 24 horas un incremento de 11 centímetros llegando al 82.80% de su capacidad y restándole 3.04 metros para llegar al vertedor de demasías.

Cabe señalar que ante un eventual derrame de la presa más grande del Estado y los tres embalses antes señalados, sería el Río Conchos el que recibiera las descargas totales afectando gravemente grandes extensiones agrícolas en Camargo y La Cruz principalmente. Al momento ninguno de los afluentes presenta problema alguno.

También te puede gustar