ALCALDES TERMINARÁN SIENDO GERENTES MUNICIPALES EN EL NUEVO GOBIERNO FEDERAL

CAMARGO.-El pasado sábado, 20 alcaldes del Estado entre ellos el de Camargo Arturo Zubia Fernández, decidieron llevar una controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia de la nación en la que plantean la cancelación en cascada de programas del Gobierno Federal dirigidos a los municipios y que a la postre los orilla a convertirse en simples gerentes administradores de las participaciones mensuales.

                       “Ya cancelaron el ramo 23, el FORTASEG; lo mismo se anuncia con HABITAT y la radicación a las arcas federales del impuesto minero. Tan solo estos cuatro programas representan para Camargo más de 30 millones de pesos anuales en obras como el puente Gato Negro, el centro de estudios Manuel Gómez Morín, pavimento en calles de la Perla, remodelación con 11 patrullas, equipo, mejor salario y programas en la DPSM entre otros muchos proyectos de alto calado”, explicó el alcalde Zubia.

                         “Sabemos que estos recursos fueron cancelados para reforzar los programas asistenciales. Sobre esto no tengo problema alguno; es más felicito al nuevo Gobierno, lo único que pido es que los hagan con su propio dinero y no con el que le corresponde a Camargo y a los 2 mil 400 municipios del país”, aseveró.

                        “Por lo anterior, el pasado sábado nos reunimos 20 alcaldes para comenzar con un proceso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Necesitamos actuar ante el gris panorama que se observa. Lamentablemente desconocemos mucho de lo que pasa. El delegado estatal Juan Carlos Loera de la Rosa nos invita a un foro en la ciudad de Guerrero el próximo 15 de febrero para presentar al coordinador de programas federales y sacar dudas. Por lo pronto vamos por delante con el proceso legal de controversia”, concluyó.