AMONESTAN A MINERA LA PERLA POR NO PERMITIR ACCESO A ELEMENTOS TRAS FALLECIMIENTO DE TRABAJADOR

El ministerio público de Camargo llamó la atención a la empresa MINERA DEL NORTE luego de que el pasado sábado por la tarde impidieran el paso a la autoridad municipal luego de que ellos mismos reportaran la muerte de un trabajar al que le cayó encima maquinaria pesada que reparaba.

                      Fernando Ruvalcaba, jefe del ministerio público se mostró sorprendido del desconocimiento de las personas a cargo del acceso a la mina ubicada a 100 kilómetro de Camargo con rumbo a Ojinaga.

                        “Se trata de una empresa transnacional que maneja equipo jurídico y expertos en seguridad que conocen a fondo los protocolos en caso de accidentes como el ocurrido el sábado. No entendemos el por qué se dilataron las diligencias al impedir el acceso a los elementos de la DSPM que acudieron al complejo como primeros respondientes”, cuestionó el funcionario.

                          Finalmente informó que ya se logró comunicación con la empresa y existe la disponibilidad para  afinar este tipo de contratiempos que finalmente podrían incluso afectar la toma de datos de un asunto que no trascendió la categoría de accidente laboral, desafortunadamente fatal para uno de sus trabajadores.

También te puede gustar