APOYA ALCALDE ZUBÍA CON 10 MIL PESOS A COMUNIDAD EL PORVENIR PARA PALIAR PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA POTABLE

REGIDORES EN ACCIÓN

CAMARGO.-Con el objetivo de paliar la grave confrontación ciudadana que prevalece en el ejido “El Porvenir” donde el comité rural del agua decidió cerrar el suministro para toda la comunidad ante la creciente y prolongada tendencia de morosidad en el pago de la cuota mensual, el alcalde Arturo Zubia facilitó ayer por la mañana la cantidad de 10 mil pesos para completar y realizar pagos pendientes a la comisión federal de electricidad.

                 Lo anterior se desprende de la intervención que regidores del PRI realizan desde el pasado miércoles. Al respecto el munícipe Rafael Rodríguez puntualiza que la fracción está consciente de la problemática interna entre las 35 familias que pagan puntualmente el servicio de agua potable y las 55 que no. Sin embargo, advierten, después de 20 días transcurridos la situación amenaza convertirse en un grave foco de infección.

                  En tanto, el grupo “REGIDORES EN ACCIÓN” que aglutina a la bancada mayoritaria del PAN y la representación de MC y PANAL refieren a través de su coordinadora Margarita Villalobos que la problemática se debe solucionar sin desalentar a la minoría de ciudadanos cumplidos ni premiar a los morosos. Confirman que hoy sábado, solicitado por el comité hidráulico del Porvenir, personal de la JMAS acompañados de elementos de la DSPM acudirán a la comunidad para proceder a cortar las tomas de quienes se niegan a pagar y reactivar el servicio a los cumplidos. Meses atrás, durante este mismo proceso, salieron a relucir armas de fuego.

                  “Son 22 comunidades rurales que manejan un sistema igual al del Porvenir. La manera en la que se maneje el problema interno será ejemplo para el resto. Sí premiamos a los morosos, ordenando que el municipio pague sus compromisos, en cascada el resto de las comunidades harán exactamente lo mismo. Caminar por este sendero es premiar a los incumplidos y desalentar a los ciudadanos responsables”, precisó la regidora Margarita Villalobos Hernández.  

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *