ARRANCA AYUNTAMIENTO LA OFICIAL CONSTRUCCIÓN DE LA CANCHA DE TARTAN CON VALOR DE 9 MILLONES DE PESOS

CAMARGO.-Precisando que la inversión total será de 9 millones de pesos, de los cuales 8 serán aportados por el Estado y el resto por donativos y el Ayuntamiento, la mañana de hoy quedó oficializado el arranque de construcción de la tercera pista profesional de atletismo con base de tartán en la deportiva municipal “Luis Jaramillo Martínez”.

Acompañado del legendario atleta master Víctor Valles Arrieta, impulsor y gestor de la obra, el director del instituto camargunse del Deporte Francisco Uribe, fue el encargado de dar como oficial el inicio de la construcción de la nueva infraestructura.

El funcionario recordó que apoyado por el ex titular de la dependencia municipal Jorge Apodaca Chávez, el profesor Valles Arrieta se encargó de tocar las puertas de las instancias que finalmente accedieron a la realización del ambicioso proyecto. El maestro Valles Arrieta compartió emocionado, que a sus 81 años logra concretar un anhelo de vida. Recordó que durante 65 años entrenó a decenas de jóvenes en atletismo incluyendo a Paco Uribe el cual llegó a la selección nacional de futbol profesional donde fue uno de los máximo goleadores.

El arquitecto David Silva, director de obras públicas, detalló que la obra registrará este miso año su primera etapa consistente en 3 mil metros cuadrados de terracería y cemento con un costo de 700 mil pesos. El próximo, la colocación del tartán.

“Una vez concluida la pista, se llevaré a cabo la ceremonia oficial de retiro. El corazón me dice que sí, pero las piernas todo lo contrario. El tiempo de concluir mi vida deportiva concluyó y lo haré disfrutando la realización de mi más grande sueño”, refirió el célebre atleta master quien al tiempo dijo que en secuencia el total de la unidad deportiva registrará cambios importantes.