AUDITORIO LLENO REGISTRÓ CONFERENCIA CONTRA LA DEPRESIÓN Y SUICIDIO DICTADA POR GRUPO DE PSICOLOGAS APOYADAS POR LA CANACO

PSICÓLOGAS EXPONENTES 

AUDITORIO LLENO

CAMARGO.-Más de 700 alumnos de cinco escuelas del nivel medio básico y superior de Camargo y San Francisco de Conchos colmaron el Auditorio Cultural la mañana del pasado lunes para presenciar la conferencia “La vida sí…tú eres tu propio súper héroe” dictada por un grupo de cuatro psicólogas y un médico de la localidad, todos apoyados por la Cámara de Comercio.

La depresión y el suicidio fueron los temas que las psicólogas Sarahí Talavera, Jessica Portillo, Emilene Gardea y Claudia Goné así como el médico Héctor Miguel Barrios abordaron de manera gráfica y amena.

El presidente del consejo de Cámara de Comercio Héctor Luján Moreno abrió el jornada compartiendo experiencias dolorosas en su vida y la manera en las que pudo trascender con voluntad, enfoque y paulatinamente. El llamado fue a eliminar del léxico juvenil la frase “El suicidio está de moda” y tener cuidado con manipulaciones disfrazadas de juegos.

Alumnos de las escuelas Secundaria Estatal 3032, 3063, Técnica 35, CBTIS 143 y el tele bachillerato de San Francisco de Conchos recibieron información valiosa orientada a desmitificar la labor de los psicólogos y psiquiatras así como conceptos de salud mental.

También te puede gustar