BIEN VISTA, INICIATIVA DE LIMPIAR Y REGLAMENTAR EL CALLEJÓN LAREÑO Y LAS PILAS

CAMARGO.-La iniciativa del Ayuntamiento de Camargo para iniciar con una inmediata campaña de limpieza y descontaminación del denominado “Callejón Lareño” y los linderos de la represa “Las Pilas” en las márgenes del río Conchos, es bien vista por una comunidad que ya cuestiona la transformación de esta área natural cada fin de semana, en una cantina gigante.

La declaración compartida por el regidor Luis Carlos Silerio en el sentido de limpiar primero, colocar más señalamientos para evitar continuar contaminando y finalmente reglamentar la estancia en esta zona arbolada y bañada con generosidad por las aguas del río Conchos, es bien vista por la comunidad.

Para quien desconocen lo que pasa en el Callejón Lareño y Las Pilas sábados y domingos de todo el año, se trata de la instalación de una auténtica feria. Músicos, bandas, puestos de comida, souvenirs, amén de licor, cerveza y algunas otras sustancias que corren a raudales.

La fiesta se ha ido formando poco a poco hasta ser la más concurrida. El problema es el riesgo latente de accidentes, pleitos y confrontaciones alentados por las enormes cantidades de alcohol que ahí corren. Asimismo, la contaminación de toneladas de basura que ahí quedan cada fin de semana y los desechos corporales por toda la zona debido a que no existen sanitarios.