CALOR INTENSO GENERA PLAGA DE GARRAPATAS EN TRASPATIOS

CAMARGO.-Veterinario local advierte a la población sobre la proliferación de una intensa plaga de garrapatas principalmente en traspatios con áreas de tierra. Convoca a la fumigación de los espacios y de preferencia a contratar los servicios de un experto toda vez que estos insectos, además de afectar severamente a las mascotas, podrían transmitir padecimientos graves a las personas.

El fumigador profesional camarguense Luis Carlos Chacón recomienda para patios de viviendas fórmulas adecuadas siempre con la leyenda “para áreas urbanas” como cipermetrina; para las pulgas y garrapatas en perros la marca “garrabá” y por ningún motivo aplicar venenos agrícolas.

Cabe señalar que semanas atrás organizaciones protectoras de animales en coordinación con la secretaría de salud ofrecían fumigaciones gratuitas en patios. El Veterinario Francisco Aceves señala que es necesario el combate de estos insectos toda vez que debido a la prolongada jornada de calor han proliferado de manera preocupante y peligrosa, insistió, lo mismo para las mascotas como para los seres humanos.

 

También te puede gustar