CAMARGO ENFRENTA SERIOS PROBLEMAS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS

 

CAMARGO.-Luego de llevar a cabo un par de dinámicas en calles de Camargo y con alumnos de escuelas del nivel básico, los alumnos del séptimo semestre “A” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua campus Camargo concluyeron que la población y la infraestructura de la ciudad está muy alejada de considerarse dentro de un entorno inclusivo.

“Realizamos en calles y centros comerciales una primera dinámica en la que simulando enfrentar alguna discapacidad, pedimos a la población un abrazo. Únicamente dos de cada 10 personas accedieron a generar el contacto requerido. Por el contrario, en un rally realizado ayer en el gimnasio municipal encontramos que los niños de primaria no enfrentan barreras notables para relacionarse con minusválidos o gente de la etnia tarahumara”, explicó la catedrática Jazmín Chavira.

La conclusión a la que llegan los futuros interventores educativos que egresarán de UPNECH es que tenemos que continuar trabajando en el tema de la inclusión. Subrayan que la ciudad no está diseñada para las personas con alguna discapacidad y circular en silla de ruedas es prácticamente imposible.

También te puede gustar