CAMARGO IMPULSA LEGISLACIÓN QUE PERMITA A LOS MUNICIPIOS SOLVENTAR MANUTENCIÓN DE ESCUELAS

CAMARGO.-“De los proyectos profundos que la administración de Camargo cabildea ante los órganos legislativos del Estado y la federación están las bases para encuadrar la asignación de recursos que permitan solventar las necesidades de infraestructura y equipo en las escuelas”, informó el jefe de gabinete Mario Jiménez Chavira.

                      A este momento podemos informar que avanzamos con efectividad. La propuesta está siendo bien vista y creo que tendremos el apoyo en el futuro inmediato para influir en la conformación de una iniciativa de ley que permita a los alcaldes enfrentar los intensos y constantes requerimientos de los colectivos escolares, dijo el funcionario.

                       Cercano ayer al diputado federal por el distrito V Mario Mata, del coordinador de diputados locales del PAN Fernando Álvarez Monge y el legislador local por el XX distrito Luis Aguilar, el jefe de gabinete destaca lo bien visto de la propuesta emanada del Ayuntamiento de Camargo.

                     El principio es sencillo, el alcalde Zubia lo viene diciendo de manera constante. El ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna sobre la educación; tampoco recursos para solventar sus necesidades, no obstante, es la primera instancia a la que tocan los colectivos. Es por esto que se requiere legislar y que el primer escalón reciba recursos frescos y directos para atender las necesidades de los planteles, concluyó.

También te puede gustar