CAMARGO LIBRE DE BRUCELA Y TUBERCULOSIS INFORMA EL MVZ FERNANDO LOERA

 
 
 

CAMARGO.-Luego de concluir pruebas a 3 mil 800 reses, la región ganadera de Camargo fue certificada en estatus “A” es decir libre de brucela y tuberculosis. Lo anterior representa todo un logro considerando la cercanía con la región de Delicias que permanece desde hace años en estatus “B”.

Las pruebas oficiales estuvieron a cargo del comité de fomento a la protección pecuaria de gobierno del estado y SAGARPA federal. El resultado arroja que la zona Camargo, exportadora de ganado a Estados Unidos, registra hatos sanos al 100%. Se recuerda que la situación en este sentido es de tal manera delicada, que de ser encontrado un solo animal enfermo en los Estados Unidos se cierra toda la frontera, informó el MVZ Fernando Loera.

En adelante, compartió el entrevistado, el reto es mantener el estatus principalmente a la hora de desplazar ganado. Básicamente se requiere cumplir con el pase REMO y el manejo de los aretes de identificación.

En total fueron probadas casi 4 mil reses de leche propiedad de 50 productores todos apoyados por las instancias de Gobierno, concluyó.

También te puede gustar