CAMARGO ROMPE PATRONES DE SUICIDIO…UN INTENTO Y DOS CONSUMADOS EN LA SEMANA

CAMARGO.-El fantasma del suicidio recorrió puntualmente durante la semana que concluye los tres municipios de la región. El martes un varón de 42 años se colgó de un tejaban en los terrenos de la Expo Feria en Camargo. El miércoles una mujer tarahumara embarazada se lanzó desde lo más alto del muro de contención Los Caracoles en el lago Toronto, vaso contenedor de la presa La Boquilla, por fortuna sobreviviendo a la caída de casi 10 metros hasta la orilla del cuerpo de agua donde la profundidad no supera los 60 centímetros.

La mañana del jueves, en rancho Maravillas municipio de La Cruz, una mujer de apenas 22 años se quitó la vida colgándose de un nogal en el traspatio de una vivienda. Con dos suicidios consumados y un intento, la región sigue sumando casos en una tendencia disparada.

El jefe del ministerio público Fernando Ruvalcaba confirmó el incremento sustancial de casos de suicidio y el rompimiento de cualquier patrón que esta determinación humana pudiera tener. “Antes se manejaba que los suicidios repuntaban cuando se acercaba la navidad y las fiestas de fin de año. En la actualidad todos los meses se han registrado casos y el único factor detectado es la profunda depresión por la que atravesaban la mayoría de los protagonistas”, refirió Ruvalcaba Durazo.

Sobre la asistencia psicológica que podría tener una familia o algún miembro cercano a los suicidas, el funcionario dijo que por no tratarse de un delito resulta complicado para la FGE apoyar en este sentido. Sin embargo las personas que lo requieran pueden conducir su solicitud. Se recuerda que el DIF estatal y municipal, el instituto de la mujer, el CAVIN y algunas otras dependencias gubernamentales cuentan con este servicio.

 

También te puede gustar