CAMARGUENSE CONQUISTA TERCER LUGAR NACIONAL EN LITIGACIÓN ORAL

CAMARGO.-El Camarguense Carlos Octavio Torres Maldonado, estudiante avanzado de derecho en la UACH, forma parte del equipo que del 25 al 29 de abril concursó en la quinta competencia nacional de litigación oral obteniendo el tercer lugar.

El grupo que igualmente integran Eduardo Espinoza, Dlana González y Edmundo Berumen fue asesorado por el reconocido magistrado y catedrático Héctor Talamantes Abe.

Para alcanzar la élite en el proceso de profesionalización para desempeño en juicios orales los integrantes del grupo debieron ganar la etapa regional que se realizó el pasado 8 de marzo en Cancún Quinta Roo. El evento final al que acudieron los mejores 500 grupos de estudiantes universitarios del país se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Penales en la ciudad de México durante el fin de semana obteniendo el tercer lugar, informó el próximo abogado Carlos Octavio Torres.

Finalmente el mensaje para los estudiantes de derechos es aplicarse a fondo en la asignatura de litigación oral toda vez que debido a las reformas vigentes desde la década pasada se requieren profesionales con óptimo desempeño en los tribunales orales.