CAMBIO DE ARMAS POR CANTIDADES EN EFECTIVO

CAMARGO.-Del 20 al 25 de agosto, la CANACO local pondrá a disposición de la población un módulo SEDENA para canjear armas de fuego por dinero en efectivo. Idalia López, presidente de los comerciantes organizados señala que el programa se coordina con la COMPARMEX Delicias, FICOSEC, Estacionometros, CANACO y SEDENA.

Con el objetivo de disminuir el riesgo en los hogares y contribuir de alguna manera a la paz nacional, el módulo recibirá todo tipo de armas o materiales afines los cuales aparecen en un tabulador equivalente a dinero en efectivo. El canje pude ser de una simple bala de 10 pesos a un arma de hasta mil 500 pesos.

Cabe recordar que el módulo de canje de armas no se realizaba desde hace varios años en la región y ahora retorna con la variación de que los vales de despensa son sustituidos por dinero en efectivo. Todas las personas que cuenten con un arma o cualquier material afín, podrán acudir sin temor alguno al módulo. Armas antiguas o con valor histórico serán enviadas a valoración para ser exhibidas en algún museo. Las comunes serán destruidas y a la postre, con los residuos, se buscará elaborar algún monumento alusivo a la paz, concluyó Idalia López, presidenta de CANACO Camargo.

 

También te puede gustar