mar. Ago 20th, 2019

CASI TRES A UNO GANA LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA JORGE ALDANA AGUILAR

2 min read

????????????????????????????????????

CAMARGO.-Con apabullante marcador de 139 votos a 51, el más joven líder de la asociación agrícola local de Camargo con apenas 28 años, Jorge Aldana Aguilar, ganó el proceso interno celebrado el pasado domingo a Nicolás Carrillo Sáenz en un evento que no dejó lugar a dudas y transcurrió en total calma.

                   Desde el lunes, Aldana Aguilar asumió oficialmente la presidencia de la organización de productores adscritos al sistema de riego 113 “Alto del Río Conchos”, que aglutina a 2 mil 500 socios, cubre cerca de 8 mil hectáreas y se divide en seis comunidades.

                    Destacando que el concepto “transparencia” seguirá siendo clave durante los próximos dos años de gestión, Aldana Aguilar refirió que los esfuerzos continuarán orientados a la dispersión de créditos a través de préstamos solicitados a Gobierno del Estado que en el 2019 se pretende sea de 4 millones de pesos, dos más del Gobierno Municipal y el resto hasta superar 20 millones, de casas de créditos o otros órganos fiduciarios. Asimismo, continuar superando metas en la venta de fertilizantes y agroquímicos.

                 El hijo del reconocido médico Jorge Aldana Bustamante y la ex diputada federal Velia Aguilar reconoció el trabajo de 4 años de su antecesor Alonso Portillo con el que colaboró en la secretaría de la organización.

                  “El trabajo está a la vista. Nunca antes se había generado una transformación de la unión como esta. El reto es mantener el ritmo y llamar a los agricultores jóvenes para que impulsen los cambios. En esto último lamento decir que es poco lo que se observa, es decir, que los jóvenes del sector se están ocupando en otras actividades y no en la tierra que tanto ha dado al entorno”, refirió.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.