CÁTEDRA DE DIPLOMACIA POLÍTICA ENTRE GOBERNADOR Y DIRECTOR NACIONAL DEL ISSSTE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CAMARGO.-Una cátedra de diplomacia política la que compartieron esta mañana en Camargo el Gobernador del Estado  y el director nacional del ISSSTE José Reyes Baeza. Mientras que el funcionario federal agradecía el acompañamiento y el apoyo recibido del Gobierno de Chihuahua, Javier Corral dijo: “No todos los ex gobernadores pueden regresar a darle la cara a los suyos. Reyes es un hombre respetable, respetado y además de paisano, mi amigo”.

Desde su llegada a los terrenos contiguos a la nueva Unidad Médico Familiar del ISSSTE, la actitud de ambos líderes disipó cualquier grado de tensión en el ambiente considerando la asistencia de reconocidos activistas y funcionarios panistas y del PRI.

En primera fila estuvieron delegados de las diferentes dependencias del Gobierno Federal mientras que el Gobernador se hizo acompañar del secretario de salud Ernesto Ávila Valdez y algunos otros representantes de áreas de menor nivel.

“Gracias por su compañía Señor Gobernador. Su presencia testimonia el esfuerzo que se realiza para la modernización del ISSSTE. Es un gusto y un honor reencontrarme con la cuna de artistas. Gracias al Alcalde Arturo Zubia por la donación de otro terreno para seguir avanzando en favor de los derechohabientes”, refirió el ex gobernador Baeza Terrazas al tiempo de esquematizar las acciones que a nivel nacional el ISSSTE a su cargo realiza con un presupuesto de 260 mil millones de pesos, poco más de cien mil trabajadores y una responsabilidad para con un millón 070 mil pensionados que obliga canalizar 190 mil millones de pesos anuales.

En una intervención corta pero generosa en reconocimiento a la figura del visitante, el Gobernador Corral Jurado inició tocando llaga al señalar que no todos los ex gobernadores podían regresar a darle la cara a los suyos. El caso de Reyes, dijo, es el de un hombre respetable y respetado, de hecho, un Chihuahuense distinguido, que está trabajando en el rescate y saneamiento del ISSSTE. Es una ventaja, refirió, que el director nacional de la institución sea de Chihuahua. Ya ven cómo el delegado estatal Sergio Granados cambió totalmente la imagen en Camargo, su tierra, señaló en tono de broma y aclaró en la misma tesitura: “espero no ir a generarle una grilla innecesaria”. Concluyó diciendo: “espero que venga más seguido; por nuestra parte el Estado seguirá apostándole a la salud sin reclamos ni mezquindades. Mi respeto y afecto para Reyes quien además de paisano, es mi amigo”.

También te puede gustar