CELEBRA AYUNTAMIENTO CON DESAYUNO DÍA NACIONAL DE LA ENFERMERÍA

CAMARGO.-Más de 150 enfermeras de las diversas instituciones de salud de Camargo y la región, concurrieron a un desayuno convocado por el Ayuntamiento en conmemoración del día nacional de la enfermería celebrado el pasado domingo 6 de enero.

                      El dirigente de la subsección 5 del sindicato nacional de trabajadores del sector salud Gilberto Reyes reconoció el interés del alcalde Arturo Zubia y el diputado Luis Alberto Aguilar por apoyar acciones a favor del gremio. El director del Hospital General Dr. José Socorro Portillo Burrola ponderó el trabajo de las enfermeras y su acelerada evolución cuando en los 90’s desempeñaban un oficio en el que el 80% eran auxiliares y a la fecha las licenciaturas y maestrías están por todos lados.

                     El jefe regional del sector salud Dr. Filiberto Ortega Vargas refirió que la enfermería es hoy en día una profesión tan demandante e intensa como lo complejo de los sistemas de salud. Luis Carlos Torres recordó que en 1990 cuando llegó a Camargo era el único enfermero en toda la región. Hoy en día, asegura, la proporción de género en la profesión se ubica al 50%. Finalmente, la enfermera Gloria González con más de 25 años de experiencia, destacó la vocación que sigue exigiendo la profesión y lo poco reconocida que es por la sociedad.

                      Cabe destacar que el 6 de enero se celebra el día nacional de la enfermería y el 12 de mayo el internacional.

También te puede gustar