CERO DAÑOS LUEGO DE LA HELADA DEL VIERNES

CAMARGO.-Ninguna afectación fue registrada en el campo regional luego de la sorpresiva helada de la semana pasada. La orden del alcalde fue que de inmediato se investigara a fondo los efectos del fenómeno. Por fortuna no fue necesario movilizar ninguna gestoría de apoyo contra desastre, informa el director de desarrollo rural Sergio González.

                      Luego del efecto vivido el viernes en una franja de San Francisco de Conchos y una parte al sur de Camargo y Jiménez, se esperaba que el sábado la situación arreciara y los daños vinieran con fuerza. Para tranquilidad de miles de productores nogaleros, chileros y tomateros que en este momento registran floración y nacimiento de plantas, el clima mejoró.

                      El pronóstico para los próximos días indica vientos y temperaturas frescas por las mañanas y cálidas durante la mayor parte del día. Esperamos que no se repita ningún momento como el del viernes, que, si bien no causó daños, recuerda lo cambiante que puede resultar el clima, concluyó Sergio González.

ING. SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *