CONFUSIÓN DE FUNCIONARIOS CON PRESUPUESTO PARA EL CAMPO

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Mientras que el representante de distrito de la denominada SEDAR federal antes SAGARPA Carlos Castilla Garza informaba sobre un incremento al presupuesto para el campo, el secretario de desarrollo rural estatal René Almeida Grajeda y el diputado local Luis Alberto Aguilar Lozoya referían exactamente lo contrario.

                        Lo anterior en el evento del viernes en San Francisco de Conchos, donde los funcionarios asignados al agro de las diferentes instancias de Gobierno se reunieron para oficializar la entrega de lanchas, motores y artes de pesca a productores del lugar.

                        Luego de declarar consultar, el representante del Gobierno Federal aclaró que efectivamente el presupuesto 2019 registraba un decremento en algunas áreas, pero que a través de una estrategia niveladora, el Estado no solo rescató el recurso 2018 sino que lo incrementó ligeramente.

                        Fue el secretario Almeida quien precisó las áreas en las que el nuevo presupuesto decreció por lo menos en 55 millones de pesos y la manera en la que el Gobierno Estatal niveló y relanzó las cifras destinadas para el campo para este año.

                     En el mismo orden dio como oficial la asignación de un préstamo de 4 millones de pesos para la asociación agrícola local de Camargo cantidad que será sumada a un paquete que en total operará 21 millones que serán destinados a dispersar créditos entre los socios y realizar compras consolidadas de fertilizantes y agroquímicos.

También te puede gustar