CONSULTA MÉDICA Y UNA INYECCIÓN POR $272.17 PESOS…NO LO CUBRE EL SEGURO POPULAR

CAMARGO.-Desconcierto primero y molestia después, causó a la familia Gaytán Salcido el cobro de 272 pesos 17 centavos por la consulta de su hijo adolescente la noche del miércoles en el Hospital General no obstante contar con el servicio de seguro popular.

                           “Mi hijo presentaba un cuadro de padecimiento respiratorio. Luego de permanecer por bastante tiempo esperando la consulta en urgencias, el médico recetó un medicamento que compré y que le fue aplicado en inyección intramuscular. Al final se me informó que el costo por la consulta era de 200 pesos y por la aplicación del medicamento 72.17”, explicó el padre del menor. 

                     Al reclamar en qué forma apoyaba la póliza de seguro popular la respuesta fue que no cubría los conceptos antes descritos. “Mi pregunta ahora es, qué es lo que cubre porque si no hay respaldo para una simple consulta médica y la aplicación de una inyección, ni qué pensar en algo más grave”, refirió.

                     Es necesario que seguro popular y el hospital general informe al respecto. Si así son las cosas, lo mejor sería acudir a una farmacia de similares, utilizar los servicios de un médico de ese sistema que no cobra más de 40 pesos y los medicamentos igualmente de menor precio. Creo que con lo mitad de lo cobrado por el Hospital General y seguro popular hubiéramos pagado consulta, inyección y medicamentos. Esto es verdaderamente lamentable, concluyó la familia Gaytán Salcido.

También te puede gustar