CONTINÚA LA NUEZ SIN PRECIO DE REFERENCIA…LA CALIDAD NO ES ÓPTIMA

 

CAMARGO.-No obstante, lo avanzado del proceso de recolección, la nuez continúa sin precio de referencia. Los productores que se han visto en la necesidad de vender reportan que de acuerdo a la calidad del producto han obtenido 80, 90 y hasta 100 pesos por kilogramo.

El director de desarrollo rural del Gobierno Municipal Sergio González refiere que en términos generales la presente temporada llega sin grandes niveles de calidad situación que complica aún más el llegar a cotizaciones como la de hace un par de años cuando las cifras se ubicaban por encima de los 150 pesos el kilogramo.

Cabe destacar que nadie explica con detalle el por qué no terminan de abrir los mercados no obstante lo avanzado del proceso de recolección. Las transacciones que al momento se realizan obedecen en su mayoría a la necesidad de los pequeños productores por capitalizarse y cubrir gastos de maquila. Confirma el titular municipal de desarrollo rural que nadie está trascendiendo la barrera de los 100 pesos y se desconoce el momento en el que se establecerá la cotización de referencia.

También te puede gustar