CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES Y LA SEDENA EN MESA DE SEGURIDAD HOY EN CAMARGO

CAMARGO.-Señalando que todas las mañanas, regularmente en la ciudad de Delicias, se llevan a cabo las mesas de seguridad a la que asisten los mandos municipales, estatales, federales y castrenses, la maestra Leticia Loredo, representante de programas federales en la región, compartió ayer sobre el despliegue realizada ahora en el Hotel Santa Fe de Camargo.

                   Tras aclarar que su función está orientada a los programas de apoyo social del Gobierno Federal, la maestra Loredo explicó que las mesas se seguridad llevan el objetivo que las corporaciones de todos los órdenes de Gobierno compartan información, la analicen y en secuencia formulen estrategias todos los días de la semana.

                    Dijo que ante la presencia de alcaldes y funcionarios, los encargados de la seguridad de la federación, el estado y los municipios cruzan datos, coordinan acciones y emprenden recorridos. En breve, dijo, se estará uniendo la Guardia Nacional en proceso de conformación en las cámaras de diputados, para complementar esta gran estrategia de pacificación de México. La convocatoria es a la confianza, refirió la maestra Loredo.

                   Al respecto, el director de seguridad pública de Camargo Luis Alberto Ríos Baca insistió que la población no debe temer la presencia de 50 efectivos a bordo de diez unidades recorriendo los alrededores. La estrategia es de coordinación y en esto se trabaja.

                     Luego de la mesa, el contingente de elementos pasó a la escuela secundaria estatal 3063 de la colonia Abraham González donde se dio muestra de un despliegue conjunto en el que los más de 500 alumnos pudieron observar a los agentes de todas las corporaciones y elementos de la defensa nacional.