CRECE INCERTIDUMBRE EN LA COMUNIDAD MINERA DE HÉRCULES TRAS OLA DE DESPIDOS

HÉRCULES, COAHUILA.-Confirmándose el cese de por lo menos 30 trabajadores de la empresa Minera Hércules, la información que surge del Sindicato Nacional que en la región representa Francisco Baca Pavía indica que las represalias del consorcio luego del paro de labores realizado semanas atrás, llegaron de inmediato.

Tal y como fuera publicado, el pasado mes de mayo más de 800 mineros de Hércules se inconformaron por la cantidad asignada por pago de utilidades. Implementando un par de labores que se prolongó por una semana, trabajadores y empresa terminaron negociando.

No obstante, a los pocos días de que toda la plantilla había retornado a sus labores el departamento jurídico del grupo Altos Hornos de México notificaron en dos partes, el cese de por lo menos 30 trabajadores mismos que se identifican con la pugna por el retorno del sindicato minero nacional al frente de sus intereses laborales y otros tantos que sostienen una demanda ante las autoridades laborales desde hace 7 años, según trasciende.

Sin que al momento haya surgido alguna movilización, se advierte que la reacción pudiera generarse pronto. Se recuerda que en la mina de Hércules Coahuila laboran casi mil 200 trabajadores de los cuales el 70% son originarios de Camargo.

También te puede gustar