CRECE LA OLA DE JORNALEROS ATACADOS POR VÍBORAS DE CASCABEL

CAMARGO.-La actual temporada agrícola 2018 sigue refrendándose como la que mayor número de mordeduras de serpiente de cascabel ha generado en décadas. El pasado miércoles, un adulto de 52 años, jornalero en el municipio vecino de la Cruz, se sumó la larga lista de personas atacadas por serpientes.

El director del Hospital general Dr. José Socorro Portillo Burrola informó que la persona llegó con rapidez al nosocomio mordido en un píe. Luego de la aplicación de la primera carga anti viperina, la persona reaccionó de manera satisfactoria. La recuperación fue muy rápida y en pocas horas el paciente fue dado de alta.

Se ignora el por qué la presente temporada agrícola ha destacado por los constantes ataques. Por fortuna, justo puntualizarlo también, el Hospital General ha contado en todo momento con los antídotos exactos y suficientes. No obstante que de marzo a la fecha han sido más de 10 los ataques de serpientes de cascabel y otros insectos ponzoñosos como arañas “viuda negra”, nadie ha fallecido en consecuencia.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *