CRÓNICA DEL BRUTAL ASESINATO DE LA PEQUEÑA SONIA A DOS AÑOS

                      A dos años de uno de los crímenes más salvajes, el caso llegó a su fin…El secuestro, violación y asesinato de la indígena tarahumara Sonia González Vega sacudió la ciudad.

 

16 DE MAYO DEL 2016

 

Oficiales de la Policía Estatal procedentes de Delicias arribaron esta mañana a Camargo para reforzar la búsqueda de la indígena tarahumara de 6 años identificada como Sonia González Vega, extraviada desde la tarde del pasado domingo cuando salió de su domicilio y acudió a la kermes que se realizaba alrededor de la Parroquia de San Isidro Labrador en la colonia del mismo nombre.

 

17 DE MAYO DEL 2016

 

Pese a los esfuerzos realizados al momento, sigue sin ser localizada la menor indígena tarahumara Sonia González Vega de 6 años extraviada la tarde del pasado domingo cuando salió de su domicilio con rumbo a la kermes que se realizaba en la parroquia de San Isidro Labrador en la colonia del mismo nombre.

 

18 DE MAYO DEL 2016

 

El código AMBER sigue activado y con ello la solicitud de colaboración para toda la comunidad y medios de comunicación. La niña salió de su vivienda descalza, pantalón de mezclilla, blusa morada; es de tez morena, ojos cafés obscuros, alrededor de 1.20 de estatura, pelo lacio recogido con cola de caballo.

20 DE MAYO DEL 2016

 

Un sujeto o varios, no identificados aún, violaron y golpearon hasta quitarle la vida a la niña tarahumara de 6 años Sonia González Vega, reportada como extraviada desde el domingo 15 de mayo. Finalmente depositaron su cuerpo en una bolsa negra, de las utilizadas para basura, la cual abandonaron en el paraje conocido como “El Tanque” ubicado en linderos de Rancho “San Martín” entre las colonias INFONAVIT Cuatro Milpas y Revolución al sur de la ciudad.

Lo anterior fue informado por el vocero de la Fiscalía General zona centro sur Eduardo Esparza quien al tiempo confirmó el macabro hallazgo de los restos minutos después de las 18 horas del jueves en el punto antes descrito.

 

21 DE MAYO DEL 2016

 

Versiones cercanas a la indagatoria que se sigue en torno al brutal crimen de la niña tarahumara Sonia González Vega indican que el sujeto detenido la tarde del jueves confesó de inmediato su participación, no obstante trasciende que podrían haber otros implicados. La información 24 horas después de la captura de Luis Ángel Trejo es que se tienen algunos detenidos más que se están investigando.

En tanto el personal de la FGE trabaja el caso, personas convocaban a una marcha denominada “JUSTICIA POR SONIA” que partiría a las 19 horas de ayer de la plaza principal Benito Juárez. Se pedía a los interesados en participar vistieran una prenda blanca.

 

23 DE MAYO DEL 2016

“Estoy muy arrepentido de lo que hice. Andaba bien loco”, la declaración que ayer por la tarde rindió Luis Ángel Trejo Lara ante el juez penal en audiencia que le formuló oficialmente imputación por los delitos de violación agravada y homicidio calificado en perjuicio de la indígena de 6 años de edad Sonia González Vega. Se estima que el imputado de 40 años de edad podría recibir condena de entre 40 y 60 años de prisión.

Durante el primer encuentro con la autoridad penal en el distrito judicial Camargo el asesino confeso de la niña indígena dijo haber estado bajo la influencia de un coctel de alcohol, cocaína y clonazepam.

 

24 DE MAYO DEL 2016

Tras confirmar que el Ayuntamiento a su cargo brindó todo el apoyo a la joven indígena Hermelinda Vega, madre de Sonia González Vega quien fuera brutalmente asesinada por un sujeto que ya se encuentra detenido y bajo proceso penal, el Alcalde de Camargo Jesús José Sáenz Gabaldón refirió que la población debe tener la confianza en las corporaciones policiacas las cuales realizan todo el esfuerzo para mantener la paz y tranquilidad no obstante las amenazas existentes.

 

25 DE MAYO DEL 2016

Confirma juez penal Luis Lara Frías para este viernes la segunda audiencia de vinculación a proceso para Luis Ángel Trejo Lara, confeso de violar y asesinar a la niña de la etnia tarahumara Sonia González Vega en hechos ocurridos la noche del pasado 15 de mayo.

El juez de garantías en el distrito judicial Camargo refrenda de igual manera la posibilidad de una sentencia para el imputado de entre 30 y 60 años de cárcel. Técnicamente y considerando que el acusado registra 40 años de edad, pasaría el resto de su vida recluido por el atroz delito cometido y del cual se confesó culpable desde el momento que fuera detenido.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *