CUENTA PÚBLICA 2016 OBSERVA ANOMALÍAS DE LAS ADMNISTRACIONES ANTERIOR Y ACTUAL

CAMARGO.-En tanto que la diputada Citlalli Portillo Hidalgo asegura que la cuenta pública 2016 de Camargo fue negada por registrar observaciones graves como nepotismo y contratos con empresas y que las presuntas anomalías se concentran exclusivamente en los nueve meses a cargo del Ex Alcalde priísta  Jesús José Sáenz Gabaldón mientras que los tres restantes y que corresponden el actual del PAN  Arturo Zubia están libres de señalamientos, el presidente del CDM del PRI Ramón Valdvia comparte el decreto de la comisión de fiscalización en donde se consignan observaciones relacionadas con retenciones salariales a funcionarios y regidores de ambas administraciones.

Con número de decreto LXV/CTAPB/2017 la comisión de fiscalización de la LXV legislatura remite al congreso la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal 2016 del municipio de Camargo. Las observaciones que se consideran refieren el rubro de “pagos extraordinarios” bajo claves de nómina “días pendientes actual” y “días pendientes anterior”  por la cantidad de un millón 152 mil 264 pesos con 40 centavos importe adicional al sueldo, compensaciones, prima vacacional y gratificaciones determinándose  que dicho pago es indebido ya que no se justifica en documentos y considerando que no se pueden pagar bonos o compensaciones especiales. Al respecto, el presidente del PRI refiere que se trató de dos catorcenas (16 Y 30 de septiembre del 2016) que no fueron pagadas a funcionarios de primer nivel porque no existían los recursos suficientes en ese momento siendo cubiertas el 1 y 9 de octubre.

Luego se observa el rubro de descuento a funcionarios del PRI por un importe de 344 mil 415 pesos correspondiente al 5% retenido del salario después de impuestos disponiendo recursos para favorecer a un partido político, mismo para regidores del PRI por la cantidad de 40 mil 185 pesos con 60 centavos, cantidades que fueron entregados a Jesús Roberto Núñez Cadena.

El decreto continúa pero ahora dirigido al concepto “retenciones regidores del PAN” por 57 mil 935 pesos con 36 centavos y de igual manera “descuentos a funcionarios del PAN” por  10 mil 596 pesos con 51 centavos equivalente al 2% del salario solicitados a la tesorera CP Minerva del Cármen Solís Larrazolo  mediante memorándum del oficial mayor Lic. Jesús Alejandro Contreras Natividad. La administración contesta que no se violaron derechos labores ya que eran aportaciones voluntarias con aprobación del personal recibiendo como respuesta que no se solventa que finalmente se considera como una aportación. Se consigna además que los cheques salieron a favor de Carlos Roberto Aldana Salcido quien además de fungir como regidor estaba en campaña para la presidencia del partido por lo que el apoyo es evidente. En secuencia el dictamen consigna la devolución  de los 10 mil 381 pesos con 77 centavos el cinco de octubre del 2017 por el propio regidor Carlos Aldana. La misma observación en retenciones de regidores del PAN.

5 pensamientos sobre “CUENTA PÚBLICA 2016 OBSERVA ANOMALÍAS DE LAS ADMNISTRACIONES ANTERIOR Y ACTUAL

    1. La verdad Arturo Zubía queda desacreditado y como un vil chismoso, aseguró que faltaban 23 millones de pesos, enlodaron a la tesorera con un supuesto peculado que la auditoría no encontró porque no existe, que las pólizas que se robó algún empleado del sindicato para hacer quedar mal a la Tesorera pero tampoco implicó delito ya ni quien les crea y contratan a una aboganster corrupta como la Yepson que cobra 25 mil pesos mensuales al pueblo de Camargo para fabricar delitos y ahora dizque en la casa del gordo Duarte encontraron información que bien pudo ser sembrada, por favor, ya supérenlo y pónganse a trabajar. Ahora hay que recordar cuando Zubía le lamía los zapatos a Duarte en su primera Adminstración y hasta dijo que era el mejor gobernador que había tenido Chihuahua, ja, ja , ja.

      1. De acuerdo con su conentario, además debería haber un castigo para los que denuncian mentiras que no pueden comprobar, esos hipócritas deberían ir también al bote

  1. Que investigen los diputados y comprueben que también en la administración de Arturo zubia hay nepotismo, rateros, chayoteros y retención de salarios para cuotas del PAN, y ahora como le van a hacer?? Si ya dijeron que habrá consecuencias hasta penales, van a tener que meter al bote a Arturo Zubia también, iban por chuchy y les salió el tiro por la culata, aaa y aparte ineptos, no hacen ni una obra importante, puros pavimentitos, tan peor que lo que critican

    1. Joven ….perese…..yo por turris…..hasta la ignominia….por Usted …..pos la verdad es pujeblo y la mera neta nos nos importante….si esta desesparado…..pos tirese al dren de camargo que desenvoca en el chuco…y alla con sueerte mi ciudadano……se convertira en ciuda…….y possss lo demas de su nombre me lo quedo……o nooooo….oollhbb anoooooo siiiii

Los comentarios están cerrados.