CUMPLE 95 AÑOS EL PROGRAMA “MISIONES CULTURALES”

ARMANDO FAVERO, ENLACE ESTATAL MISIONES CULTURALES

LA CRUZ.-El martes, el programa nacional “Misiones Culturales” cumplió 95 años. En el estado operan 12 misiones de las cuales en la región centro sur abarcan Meoqui, Julimes, Saucillo, La Cruz y Camargo. Desde hoy y hasta el sábado, en Casas Grandes, se llevará a cabo la jornada de festejos por el nonagésimo quinto aniversario, informa el enlace estatal Armando Favero.

Tan solo en la Cruz, Misiones Culturales ofrece de manera gratuita a todas las personas de cualquier edad, capacitación para la búsqueda de empleo o auto empleo en especialidades como computación, carpintería, enfermería, danza folclórica, entre otras. Sin 160 personas las que aprovechan este sistema gratuito de capacitación en este municipio. En Camargo el número supera por el doble, refirió el coordinador Favero.

Cuánto cuesta que un municipio disponga de esta alternativa educativa. “La idea es que Misiones Culturales no se convierta en una carga para los ayuntamientos. En La Cruz por citar un ejemplo, el alcalde Fito Trillo aporta el combustible para que los capacitadores se desplacen. Agradecemos a todos los alcaldes en donde estamos por su apoyo y a la población le compartimos en beneplácito por el 95 aniversario de MC en México, hoy por hoy, más vigentes y sólidos, concluyó el entrevistado.

También te puede gustar