CUMPLE DOLORES HERNÁNDEZ MARTÍNEZ 51 AÑOS COMO ASEADOR DE CALZADO

LOLO HERNÁNDEZ MARTINEZ 51 AÑOS COMO ASEADOR DE CALZADO

CAMARGO.-Dolores Hernández Martínez cumple el próximo 13 de julio 51 años como aseador de calzado en la plaza principal de Camargo. Es en la actualidad el bolero con mayor antigüedad en el oficio el cual comparte haber iniciado en 1966 cuando su padre y 12 hermanos se asentaron en la ciudad procedentes de Irapuato Guanajuato.

Personajes en la ciudad que incluso fueran inmortalizados en un corrido compuesto por el ya fallecido maestro Pedro Oscar Estevane Padrón, los boleros de Camargo continúan en un oficio de primera necesidad para a población, señala Lolo Hernández al tiempo de mostrar que las grasas, cremas, tintas y demás aditamentos utilizados siguen siendo de las marcas clásicas “El Oso” y “Amberes”.

Orgulloso del oficio inculcado por su padre Don Pantaleón Hernández, fallecido hace 12 años y quien mostraba siempre su credencial como miembro del sindicato nacional de aseadores de calzado afiliados a la CTM, Dolores Hernández recuerda haber boleado a gobernadores, secretarios de estado, personajes de la política nacional, empresarios y a todos los Alcaldes de Camargo desde 1966 a la fecha.

Señalando que los tiempos en los que operaba el cine Alcazar frente a la plaza principal fueron muy buenos, el boleto con más años en el oficio en Camargo asegura que la actividad sigue remunerando y ofreciendo lo necesario para vivir dignamente.