CUMPLIMOS CON LA COLONIA FERROCARRILERA REMODELANDO SU UNIDAD DEPORTIVA, SEÑALA ALCALDE EN CONMEMORACIÓN DEL HÉROE DE NACOZARI

CAMARGO.-En el marco de el 111 aniversario de la conmemoración del acto heroico de Jesús García Corona, el alcalde Arturo Zubia presentó a los vecinos de la colonia Ferrocarrilera la remodelación realizada meses atrás a la unidad deportiva.

Propuso reubicar el busto del héroe de Nacozari designado ya “héroe de la humanidad” a un mejor lugar dentro del complejo además de diseñar algún motivo para recordar al fallecido fundador y promotor del asentamiento Martín Sandoval Luevano.

El edil de Camargo, su esposa y funcionarios, se reunieron a las 11 horas con vecinos de la colonia ferrocarrilera, todos descendientes de trabajadores de ese gremio. Luego de rendir honores a la bandera con apoyo de la banda de guerra y escolta del COBACH 15, se mentó guardia en el busto del célebre sonorense que un 7 de noviembre de 1907 libró al pueblo de Nacozari de la tragedia cuando sacó de la demarcación un tren en llamas cargado con explosivos.

El cronista de la ciudad Manuel Rosales Villa se encargó de reseñar el devenir histórico del céntrico asentamiento desde que fue un panteón a mediados del siglo XIX hasta que recibió el progreso con la llegada del ferrocarril por primera vez a la ciudad en 1883 incluyendo la histórica matanza de mujeres atribuida al general Francisco Villa.

 

También te puede gustar