CURSO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA GANADEROS DOS FINES DE SEMANA

CAMARGO.-Durante los próximos dos fines de semana, personal de la facultad de zootecnia de la UACH estará en Camargo para compartir un curso de capacitación intensivo de inseminación artificial, cuidado y manejo de reses preñadas, así como los entornos ideales para una buena crianza de ganado.

Lo anterior estará dirigido en primera instancia a 50 ganaderos ya inscritos. Iniciará el sábado a las 9 de la mañana en las instalaciones de la asociación ganadera local, será sábado y domingo 1 y 2 así como 8 y 9 de diciembre con un costo simbólico de 100 pesos, informó el director de desarrollo rural del gobierno municipal Sergio González.

Acompañado de su asistente Jesús Barraza, el equipo de la oficina local destaca que iniciar con este tipo de capacitación representa una segunda fase evolutiva en el sector luego de los avances registrados en el concepto de mejora genética que este año reporta un récord en la adquisición de toros de registro con 188 a través de dos convocatorias públicas y 44 más en negocios privados.

El funcionario destacó que a la par de las acciones visionarias se llevan a cabo acciones como la promoción de 300 toneladas de maíz rolado con subsidio, mejora genética de ganado menor y reparación de todos los caminos rurales del municipio.

También te puede gustar