DE 12 SOLO QUEDAN SIETE ORGANIZACIONES EN “REDES CAMARGO”…SURGEN ACUSACIONES

AGRUPACIÓN DE AYUDA AL NIÑO CON CÁNCER

CAMARGO

CONSEJO DE ESTACIONOMETROS

.-La prolongada toma del sistema municipal de estacionometros por parte del grupo “gasolinazo” se coloca como el factor principal del divisionismo que comienza a generarse al interior de la Red de Organizaciones Civiles, AC de Camargo. Del viernes pasado a la fecha cinco de las 12 organizaciones ciudadanas han tomado la decisión de renunciar al grupo consolidado.

Permanecen en Red La Casa de Cultura “David Alfaro Siqueiros”, el Club de leones Nueva Era, el Grupo de Rehabilitación Infantil Camargo, la Sociedad Mutualista Benito Juárez, Esfuerzos Unidos al Servicios de la Comunidad Camarguense, Cruz Ámbar y la casa de rescate “El Buen Samaritano”.

Los grupos que decidieron renunciar fueron Cruz Roja, Banco de Alimentos, Asilo de Ancianos “San Judas Tadeo”, Agrupación Camarguense de Ayuda al Niño con Cáncer y el Club Rotario.

La representante de niños con cáncer Ana Lozano expresó que ante la escasa actividad con fines de fortalecimiento interno y la necesidad de continuar negociando apoyos de manera independiente, el grupo decidió renunciar a la Red. En contra parte, el representante de la casa de rescate “El Buen Samaritano” Alonso Salinas señaló el empresario Jorge Sáenz Flores como quien está operando una estrategia para dividir a los grupos de ayuda ciudadana en tanto que el Ayuntamiento, a través de la directora de Atención Ciudadana condiciona apoyos refiriendo que pertenecer el grupo gasolinazo genera animadversión con Gobierno del Estado.

“Estamos en situación lamentable”, coincidieron el presidente de Red Camargo Héctor Pizarro y la directora de la casa de Cultura Evangelina Torres, esta última agregando que en el escenario prevalece más una lucha de poder que de partidos. Se afirma que una vez más será la red de organizaciones la que impulse un diálogo entre el grupo gasolinazo y el consejo. Confirman que el punto en el que la red coincide con el Gasolinazo es lo referente a oxigenar y democratizar el consejo de parquímetros enfrentando la sobre presentación de algunos organismos y la democratización en la toma de decisiones para conducir los recursos que el sistema genera.

También te puede gustar