DE NUEVO A MÉXICO EL LUNES CON LOS LECHEROS: ALCALDE

CAMARGO.-Por tercera semana consecutiva, el Alcalde de Camargo Arturo Zubia Fernández parte a la ciudad de México. De nuevo a petición del sector de productores lecheros este lunes en punto de las 14 horas, el Alcalde deberá sumarse a la delegación de negociadores de Chihuahua en pugna por mejores cotizaciones ante LICONSA.

“Ya conseguimos 70 centavos. Los lecheros de Chihuahua decidieron aceptar el incremento en estatus de protesta. Con esto y con retroactivo al primero de marzo, el precio se mueve de 6.10 a 6.80. El objetivo ahora es llevarlo hasta 7.30 mínimo; es este el precio de venta que genera equilibrio, es decir, que sin dejar ganancias permite un respiro al productor luego de 5 años recibiendo el mismo pago”, explicó el Alcalde.

“La lucha que sostenemos ante los órganos federales no es de Chihuahua sino de los lecheros del país. Se requiere primero homologar a nuestro estado y luego pugnar por más. Se trata de un sector primario olvidado pese a su enorme importancia en la alimentación nacional”, concluyó.