DE UN 100% DE FELIGRESES QUE TOMAN CENIZA SOLO UN 15% ACUDE A LOS OFICIOS DE SEMANA SANTA

CAMARGO.-De un 100% de feligreses católicos que participaron el miércoles de ceniza menos del 15% se integran a los oficios de la semana santa. Lamentablemente muchos de los momentos, sobre todo el más trascendente como lo es la semana santa, se quedan en signos y creencias que finalmente no involucran el mensaje real, señaló el párroco de Santa Rosalía Oscar David Parra.

                      Tras explicar el inicio de la cuaresma el pasado domingo con la bendición de los ramos, el presbítero comparte que se trata del momento en el que el Salvador entra triunfal a nuestras vidas y que luego de 40 días de reflexión, lo recibimos con alegría y compromiso.

                      Del lunes al miércoles tendremos exposición del santísimo de las 6 a las 7 de la tarde con misa posterior en la que reflexionamos el momento. El miércoles, además, en punto de las 11 horas, ofrecemos misa para enfermos.

                     Del jueves al domingo está la parte medular de la jornada, lo que se denomina “triduo pascual” que contempla la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El jueves la instauración de la eucaristía y el sacerdocio con la última cena. El viernes el viacrucis, la muerte del hijo de Dios en la Cruz y el cierre del día con la procesión del silencio y el pésame a la virgen. El sábado por la noche (20 horas) el nacimiento del fuego nuevo para dar paso al día más importante de la secuencia: el domingo de resurrección momento que da sentido a nuestra fe, compartió el padre Parra.

                     Durante todo el tiempo se puede disfrutar de los eventos y descanso. Lo importante es hacerlo después de cumplir con los oficios del momento más importante del calendario litúrgico de nuestra santa iglesia católica, concluyó el párroco de Santa Rosalía quien recordó que el viacrucis viviente será a partir de las nueve de la mañana del viernes.  

PADRE OSCAR DAVID PARRA GONZÁLEZ, PÁRROCO DE SANTA ROSALÍA