De vacaciones funcionarios que retrasaron entrega de fertilizante

Cuauhtémoc.- Por segundo día consecutivo, integrantes de El Barzón reactivaron la toma de la caseta Cuauhtémoc a Chihuahua luego de que la entrega de fertilizante subsidiado a productores de la región, ya tiene el importe de los productores, pero no hay funcionarios que destraben el asunto, por andar de vacaciones.

Así lo confirmó el líder del barzón en Cuauhtémoc Enrique Pérez quien mencionó que antes de la acción de la toma de la caseta, se comprobó que los productores cumplieran con la parte de recurso que los posibilita para acceder a este beneficio que el Gobierno del Estado dispuso para fomentar las actividades agropecuarias en la región.

Sin embargo, el retraso en la entrega de fertilizante, llevó a indagar sobre el motivo, mismo que concluyó con la respuesta de que algunos funcionarios se encontraban de vacaciones, por lo que dicho beneficio se había atrasado hasta que terminara el goce de este periodo vacacional.

En términos prácticos, la presencia de las lluvias obliga a apresurar acciones de siembra de algunos cultivos que en ese momento, demanda la aplicación de fertilizante para mejorar la productividad de los cultivos, llevando a la urgencia de acciones que lleven al aparato de gobierno a cumplir de manera urgente con la entrega del beneficio que está retrasando el ciclo agrícola, haciendo inviable la entrega del recurso a destiempo, según lo explicaron los barzonistas.

Al momento, la toma de la caseta se ha dado en buenos términos, no se han presentado altercados a pesar de la presencia de la Policía Estatal.

Así, para este martes, la toma se proyecta hasta las 18 horas, y se inicia desde las 9 de la mañana, obligando por la vía del ingreso de recurso a las arcas estatales, a que los encargados de este tipo de programas, le den la importancia y la celeridad en la entrega del beneficio en especie.

También te puede gustar