DENUNCIAN FALTA DE PERSONAL EN HOSPITAL GENERAL…Mujer alumbra dentro de ambulancia

CAMARGO.-Quejas sobre presunta falta de personal en el Hospital General se multiplicaron durante el fin de semana. Una parturienta que dio a luz a bordo de una ambulancia confirmó  la situación. Al no tener pediatra el nosocomio de Camargo turnó la emergencia ginecológica a Jiménez. La mujer alumbró a la altura de Rancho Las Cuevas es decir prácticamente saliendo de la ciudad esto el pasado sábado. 

                 El domingo, una mujer que se identificó como Andrea Salazar asegura que le fue negado el servicio de urgencias por falta de médicos y lo mismo ocurrió en ese mismo momento con otra mujer golpeada.

                       Al respecto, el director del nosocomio Dr. José Socorro Portillo dijo que no fue así y que en lo personal estuvo atendiendo durante la noche. Destaca que el personal médico tiene derecho a tres faltas al mes sin justificar y sin enfrentar repercusión alguna. Cuando por alguna causa los médicos no acuden a laborar y el servicio los requiere, los casos se deben turnar a nosocomios del sistema en Jiménez, Delicias o Chihuahua.

                   El director Portillo Burrola hizo hincapié en el derecho laboral de los médicos a faltar 3 días al mes sin necesidad de justificar ni avisar. Ante la situación, la señora Salazar que acudía con una familiar cercana que enfrentaba fuerte dolor abdominal recibió como respuesta que buscara servicio en la clínica particular Santa Clara porque en ese momento no contaban con médicos.