DETENIDO EN CERESO ESTATAL Y A JUICIO POR MATAR UNA PERRA

LIC. FERNANDO RUVALCABA, JEFE DE MINISTERIOS PÚBLICOS

CAMARGO.-Acusado de haber matado una perra misma que presuntamente estranguló y lanzó desde un segundo piso el pasado mes de junio, un camarguense fue detenido por agentes de la Policía Estatal el pasado lunes, trasladado al CERESO de Aquiles Serdán y presentado a juicio ayer al mediodía.

De apodo “El Caguamo”, el imputado pudo haber evitado pisar la cárcel de haber respondido a los citatorios del juez penal a cargo del proceso. Tras la omisión, surgió el ordenamiento para ser presentado al segundo juicio por el delito de maltrato en contra de animales de compañía consignado en el código penal desde hace casi 5 años.

El primero en Camargo fue primero también a nivel estatal y condenó a un año de prisión a un varón sorprendido matando a un perro callejero.

En el caso del “Caguamo” este fue acusado el pasado mes de junio por la propietaria de una perra de raza criolla de haberla matado estrangulándola y posteriormente lanzándola desde un segundo piso. La propietaria y el imputado viven en fincas contiguas dentro de una vecindad en Camargo. El hoy procesado se molestó porque el animal realizaba sus necesidades fisiológicas en su espacio y un día, estando ingiriendo embriagantes, mató a la perra como anteriormente se describe. El caso fue sustentado por el dictamen de un médico veterinario y versiones de testigos.

De ser encontrado culpable apegado a un juicio abreviado, podría ser sentenciado a más de un año de prisión, condena que altamente probable sería en libertad condicional y firmando mes con mes, refiere el jefe del Ministerio Público Fernando Ruvalcaba quien a su vez puntualizó que para la FGE el caso se ventila como cualquier otro.