Detenidos por auto asalto de $200 mil de nómina seguirán su proceso en la cárcel

CAMARGO.-Por encontrar pruebas que los incriminan en el autorrobo de la nómina de 200 mil pesos, de una empresa en Camargo, donde uno de los inculpados trabajaba, los tres detenidos fueron formulados a imputación por el delito de robo calificado y seguirán su proceso bajo prisión cautelar preventiva.

La Fiscalía Zona Centro Sur, confirmó que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, sustentó las pruebas en contra de Juan Carlos S. M., Carlos Humberto V. L. y Lucio G. G., en un cuantioso robo de dinero que se suscitó en Camargo.

La carpeta de investigación establece que el viernes 5 de mayo, uno de los imputados de nombre Juan Carlos acudió a una institución bancaria para retirar 200 mil pesos, cantidad que sería utilizada para el pago de la nómina de la compañía donde laboraba.

Tras obtener el efectivo, lo escondieron en casa de Lucio, luego se trasladaron al domicilio de Carlos Humberto; mientras Juan Carlos se refugió en un rancho, donde habló por teléfono a su trabajo y les contó que lo habían asaltado y golpeado.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública al lugar donde se encontraba Juan Carlos, estos le pidieron su versión de los hechos y le solicitaron que los llevara al domicilio donde estaban, a los que había señalado como cómplices, quienes al verlo llegar en una patrulla, mostraron una actitud nerviosa y uno de ellos intentó huir del lugar.

Luego que los imputados decidieron regresar el dinero, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro-Sur, quien les formuló imputación por el delito de robo calificado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

También te puede gustar