“DÍLE SÍ A LA VIDA”, CONFERENCIA SOBRE EL SUICIDIO LLENÓ EL AUDITORIO CULTURAL ESTA MAÑANA

CAMARGO.-Una decepción amorosa en su etapa juvenil acercó al camarguense Manuel Mora, actualmente reportero de radio local, cara a cara con la muerte tras cortarse las venas. En un evento organizado por el Instituto de la Juventud y auditorio municipal lleno a su máxima capacidad principalmente de adolescentes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad, dejó como mensaje central “decir sí a la vida”.

El Alcalde Arturo Zubia abrió el evento con una intervención en la que recordó los tiempos de paz, tranquilidad y felicidad de una infancia, adolescencia y juventud en los años 70’s, 80’s y 90’s cuando las relaciones obligaban contacto y comunicación directa.

La Psicóloga Rita Padilla encargada de atender el caso de Manuel, invitó a la juventud a reflexionar en torno a enfrentar la vida con valentía y privilegiar siempre la búsqueda de la felicidad en torno a la familia. El director del instituto camarguense de la juventud Julio Huerta informó que encuentros como este serán constantes en respuesta ante la grave situación que se vive en la región con el tema del suicidio. Además de preocuparnos se requiere ocuparnos y mucho, aseveró.