DIRECTOR DEL COBACH DICE QUE EL CONFLICTO EN EL SISTEMA ES EXCLUSIVO ENTRE EL DIRIGENTE ESTATAL DEL SINDICATO Y LA DIRECTORA GENERAL

TERESA ORTUÑO EN COBACH 15

CAMARGO.-En tanto que el director del plantel 15 del COBACH en Camargo Eleazar Valles insistió en señalar que el conflicto que vive la institución lo sostienen de manera personal el líder del sindicato en el Estado José Acuña Peralta y la directora general del sistema Teresa Ortuño, el dirigente local Francisco Chávez Michell dijo que la controversia afecta a toda la base, que laboran bajo protesta y que la política no está mezclada en la pugna.

“La directora Ortuño Gurza pudo platicar con todo el personal en días pasados cuando se celebró nuestra graduación. Los maestros acuden para mencionar que no están de acuerdo con la protesta y que se debería retirar la pancarta colocada en el acceso principal. En nuestro plantel el trabajo es intenso, pacífico y sin mayor problema. De hecho no se justifica ninguna reacción toda vez que el personal está recibiendo sus percepciones íntegras y no sufre de violación alguna de sus derechos”, destacó el director.

“Por solo citar un ejemplo, el denominado bono al desempeño que regularmente  se otorga el mes de abril y se gestiona para ser entregado entre mayo y junio aún no tiene convocatoria publicada. La lucha es laboral, por la defensa de nuestros derechos, no política”, explicó Chávez Michell.

Sobre la posibilidad de que el plantel se contraiga y se cancelen plazas, ambos entrevistados coincidieron en negar la situación. “Pese a que se registró una baja de 50 alumnos en el nuevo ingreso, reducción generalizada en todo el nivel medio superior y en lugar de siete se abrirán seis grupos en primer grado, el esfuerzo de todos se está dando para el desarrollo”, dijo el Director Valles Villa. “No creo que ocurra; sería atentar contra la educación y las familias de Chihuahua”, concluyó Francisco Chávez.

También te puede gustar