DIRECTOR DEL ICHIFE ANUNCIA 18 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA CAMARGO, 10 DE ELLAS EN PROCESO

CAMARGO.-Destacando 10 obras en proceso y 8 más en proyecto para este 2019 en Camargo, visitó la ciudad el director del Instituto Chihuahuense de infraestructura física educativa (ICHIFE) José Alberto Luevano Rodríguez.

                            Acompañado del alcalde Arturo Zubia Fernández, el funcionario estatal realizó un recorrido de supervisión por las obras que la dependencia a su cargo realiza destacando el proyecto de 25 millones de pesos que se desarrolla en el campus de la Universidad Tecnológica donde se construye una unidad académica y otra multimodal que complementará la capacidad del complejo ubicado al sur de la ciudad y que a casi seis años de iniciar, atiende a casi 500 aspirantes a técnicos superiores universitarios en cuatro especialidades.

                          Luevano señala que pese al deterioro de las finanzas estatales el 2019 se aplican 537 millones de pesos en 320 obras en 52 municipios por parte del ICHIFE. Refiere que por vías complementarias se utilizarán 200 millones de pesos más y por programas gubernamentales recursos hasta superar los 800 millones de pesos. En Camargo, dijo, la coordinación es total con el Ayuntamiento que preside Arturo Zubia alcalde que se distingue en el Estado por su alto compromiso con la educación, destacó.