DISMINUYEN LAS LLAMADAS FALSAS EL CENTRO DE MANDO

 

CAMARGO.-Venciendo la inercia de años en cuanto a llamadas falsas, la coordinación del Centro de Mando (C-4) de Camargo adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal reporta que de las 190 llamadas que en promedio reciben cada día, por fin un pequeño porcentaje tienen relación con quienes se divierten generando movilizaciones inútiles.

Manuel Zapien Quintana, coordinador del C-4 refiere que existen fines de semana en los que el número de llamadas se eleva a más de 200. Hasta meses atrás, el número de alertas falsas superaba el 20%. En la actualidad, gracias a la colaboración de las familias, son apenas unas cuantas las que el sistema registra por turno.

El área de policía es la que recibe la mayor carga de trabajo. Riñas, violencia familiar, personas sospechosas, ebrios y escandalosos en las calles, entre otras muchas faltas al bando, las encomiendas que atienden los oficiales. Tránsito le sigue con accidentes y reportes de conductores infligiendo las normas de vialidad. En secuencia el servicio de ambulancias y finalmente bomberos los que menos llamadas reciben.