DON RAMÓN SOTO, SEIS AÑOS POSTRADO EN CAMA, 70 AÑOS DE EDAD, SU ESPOSA ÚNICA SOSTÉN ES CERILLO EN AL SÚPER

 
 
 

CAMARGO.-Desesperado tras seis años de permanecer postrado en cama, el septuagenario camarguense Ramón Soto solicitó el apoyo de la comunidad para reparar los manómetros de un tanque de oxígeno que la presta la empresa INFRA y que se le vino encima accidentalmente días atrás, así como a recuperar el apoyo federal “65 y Más” mismo que la retiraron por un error en el sistema.

Acompañado de su esposa misma que labora como “cerillo” en un centro comercial de la ciudad, único sostén para cubrir sus necesidades, el jornalero afectado de un grave problema de columna vertebral que lo mantiene en cama desde el 2012 pide la comprensión de la comunidad  con pañales, despensa, aportación para reunir 2 mil 500 pesos que INFRA cobra por restituir el equipo dañado y la posibilidad de ser tomado en cuenta por el Módulo de 65 y más donde le apareció un homónimo con pensión del IMSS y le retiraron la aportación de mil 100 pesos bimensuales, vital para enfrentar su situación.

Entrevistada al respecto, la coordinadora del módulo de SEDESOL “65 y más” dijo conocer del caso mismo que ya fue turnado a aclaraciones. No obstante, por veda electoral, Don Ramón Soto deberá esperar por los próximos tres meses hasta después de la elección para conocer el estatus de su trámite. Todo indica que no cobra desde hace tres a cuatro bimestres pero apenas hace pocas semanas dieron a conocer su situación en el módulo.

La humilde pareja piden ser apoyados por las personas que lo que deseen. Ponen a disposición el celular 648 107 1180 y su domicilio en calles Santos Degollado frente al negocio “Tornos Alvarado” para cualquier ayuda. Antes de concluir pidieron el medicamento “Rantudil de 90 mg”.