DSPM INTEGRA A JÓVENES MUJERES ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS

CAMARGO.-Una estudiante de séptimo semestre de la carrera de criminología, una egresada de la misma especialidad y una ingeniera de la Universidad Tecnológica de Camargo recorren como agentes de la policía municipal pedestres el centro comercial desde hace una semana, las tres a cargo de una oficial con 15 años de experiencia.

Lo anterior es parte de un programa que establece la Dirección de Seguridad Pública Municipal en busca de generar más eficiencia y confianza entre las personas que comienzan a realizar sus compras de fin de año y quienes realizan transacciones en las instituciones bancarias y de crédito.

Las jóvenes cadetes becarias se dicen satisfechas con la oportunidad que les ofrece la administración en tanto que la oficial a cargo refiere que el proceso comienza con generar en las aspirantes el respeto y orgullo por portar el uniforme. Al momento no les ha tocado enfrentar alguna situación que vaya más allá de observar el movimiento en centros comerciales, empresas, negocios e instituciones bancarias. Señalan que la respuesta de la gente ante su presencia es de respeto y confianza.

El programa de becarias pactado con el Centro Cultural Universitario lleva el objetivo de generar buenos resultados para poder ampliarlo. Por lo pronto son dos las becarias y una aspirante a ingresar a las filas, todas mujeres muy jóvenes.

También te puede gustar